Navigation Menu
Jornada “Cuenca de Cine” sobre turismo cinematográfico

Jornada “Cuenca de Cine” sobre turismo cinematográfico

Por el 31/01/2017 Eventos de Cine, Eventos de Turismo | 0 comentarios

El próximo sábado 4 de febrero se celebrará en Cuenca la jornada “Cuenca de Cine“, un encuentro para compartir ideas y experiencias relacionadas con el turismo cinematográfico. A lo largo del día se analizarán diversas propuestas de promoción de destinos turísticos con localizaciones de series y películas.

Robert Yareham, Jaume Palau y Alejandro Pacios son los impulsores de #CuencadeCine, una jornada especialmente dedicada al turismo cinematográfico y de series. La gran protagonista será Cuenca, una ciudad que ya ha tenido muchos minutos de fama en la ficción (¡incluso en una serie de animación japonesa!)

cuenca catedral cuenca de cine cineturismo.es

Jornada “Cuenca de Cine” el 4 de febrero

La jornada sobre turismo cinematográfico “Cuenca: ciudad de cine; provincia de película” se celebrará este sábado 4 de febrero en Cuenca, Castilla–La Mancha. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse para confirmar plaza. La sede elegida para el encuentro es el Parador Nacional de Turismo.

El evento será, esperemos, la primera gran cita de una fantástica iniciativa que se repetirá periódicamente.

A lo largo del día se hará una puesta en común entre los organizadores y los asistentes, para compartir conocimiento e ideas sobre los rodajes y la promoción de destinos a través del cineturismo. Se hablará de rutas por localizaciones y de otras ideas relacionadas con los rodajes, como la gastronomía de cine o las exposiciones temáticas.

¿Quiénes son los organizadores?

  • Bob Yareham es el autor del libro Movies made in Spain, y un firme defensor del uso de territorios como localizaciones de películas y series.
  • Por su parte, Jaume Palau ha publicado Licencia para viajar, una interesante guía turística por todo el mundo por las localizaciones de las películas de James Bond.
  • Alejandro Pacios es el jefe de producción de la película La rosa de nadie, dirigida por Jaime Oliva, y que tiene el honor de ser el primer largometraje rodado íntegramente en Cuenca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *