Navigation Menu
Bollywood promociona Bulgaria a través del cine

Bollywood promociona Bulgaria a través del cine

Película: "Dilwale" (2015)

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 29/08/2017
  • Categorías: ,
  • Localización: Sofia

Bulgaria, y en concreto su capital, podrían convertirse en destinos perfectos para el turismo cinematográfico de Bollywood, pero sus entidades turísticas no han sabido gestionar el tirón de la película Dilwale, una oportunidad única para mostrar Bulgaria a través del cine.

dilwale sofia bulgaria cineturismo

Imagen usada para promocionar la película, y que muestra un trocito de la parte más bohemia de Sofia (Bulgaria).

Bulgaria a través del cine: Dilwale y el turismo cinematográfico

Sofia, la capital de Bulgaria, es uno de los destinos de moda. Cada vez recibe más turismo y por sus calles pasean visitantes de todo el mundo. Varias aerolíneas conectan la ciudad con otras grandes capitales del continente, muchas veces a precios muy bajos. 

El gran reto al que se enfrenta la ciudad es atraer cineturistas, porque parece que aún no han sabido aprovechar el tirón de la película de Bollywood Dilwale.

Dilwale no es ni mucho menos una obra maestra del cine, ni tampoco la mejor película en la que han trabajado los actores protagonistas. Sin embargo, es un largometraje casi icónico del cine de Bollywood porque supuso el reencuentro en pantalla de Shah Rukh Khan y Kajol, las súper-estrellas del film DDLJ.

En la película se muestran varias localizaciones emblemáticas de la ciudad, como el Teatro Nacional, el Puente de los Leones, la catedral Aleksander Nevski o el bulevar Vitosha. Además, son lugares perfectamente reconocibles al visitar Sofia.

El equipo de producción de la película también quiso promocionar Sofia y el resto de Bulgaria con un vídeo que ya supera el millón y medio de reproducciones en YouTube.

Sin embargo, al visitar una oficina de turismo de la capital búlgara, no es posible encontrar folletos ni mapas con localizaciones de la película. A pesar de que Sofia está atrayendo cada vez más rodajes internacionales, las entidades de turismo no han sabido sacar provecho a la oportunidad. 

Y es una auténtica pena, porque pasear por los lugares donde se rodó Dilwale habiendo visto la película previamente es una auténtica delicia. Bollywood es un importante motor de cineturismo que podría traer muchos beneficios a Sofia y a Bulgaria en general.

Tráiler

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *