Navigation Menu
El amor eterno de Bollywood en Saanen (Suiza)

El amor eterno de Bollywood en Saanen (Suiza)

Película: "Dilwale Dulhania Le Jayenge" (1995)

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 12/12/2014
  • Categorías: ,
  • Localización: Saanen

Hoy es un día muy especial para el cine indio: la película de Bollywood Dilwale Dulhania Le Jayenge (Amor contra viento y marea, 1995) celebra hoy la espectacular cifra de 1000 semanas en cartelera. ¡1000 semanas! Es la película india que más tiempo ha pasado en la cartelera. Se estrenó el 20 de octubre de 1995 y a día de hoy se sigue proyectando en el cine Maratha Mandir de Mumbai.

La película, que en español se conoce como Amor contra viento y marea, supuso una auténtica revolución en la India, donde muchas generaciones se sintieron identificadas con la historia de amor “transfronteriza” de los dos protagonistas. A día de hoy se sigue considerando uno de los “clásicos” más importantes de Bollywood, y la pareja cinematográfica de Shah Rukh Khan y Kajol se ha convertido en un símbolo del romance más puro y aventurero.

 

DDLJ y “el puente de Saanen”

Dilwale Dulhania Le Jayenge, icono del cine de Bollywood, se desarrolla en varios lugares de la India y Europa, aunque el gran protagonista del turismo cinematográfico derivado de la película es un puente de la ciudad suiza de Saanen, que muchos ya conocen como The DDLJ bridge, es decir “El puente de DDLJ”. Se trata de un lugar totalmente mágico para los cineturistas “bollyfanáticos”, ya que en dicho puente salta la magia entre los protagonistas del largometraje y vemos surgir el amor (más o menos).


Y no es el único momento de la película en el que veremos ese puente… Muchas parejas jóvenes se acercan cada día al famoso puente de DDLJ para poder hacerse una fotografía romántica siguiendo el ejemplo de su historia de amor favorita.

 

Suiza: el paraíso del cineturismo de Bollywood

Aunque Dilwale Dulhania Le Jayenge es una de las películas de Bollywood más famosas, no es en absoluto la única que se ha rodado en localizaciones de Suiza. No es difícil encontrar números musicales oníricos de películas románticas con la nieve de los Alpes de fondo, y también podemos ver a muchos de los héroes de Bollywood paseando por las calles de ciudades como Zurich, Berna o Interlaken.

Son muchas las empresas que han sabido aprovechar la fascinación que sienten los cineturistas indios por Suiza, y a día de hoy la oferta turística para los amantes de Bollywood es casi ilimitada. Se han escrito cientos de artículos sobre este tema: destinos de Bollywood en Suiza, la Suiza de Yash Chopra, etc.

Entre las posibilidades para los turistas destaca la propuesta Bollywood Switzerland Tour de Erwin Tours, compañía que ha recibido muy buenas críticas en TripAdvisor. Lo sorprendente de esta opción de cineturismo es que se puede incluso reservar la habitación de hotel de Saanen donde durmió Shah Rukh Khan durante el rodaje de DDLJ. ¡Increíble!

Queda clara una cosa: mientras Bollywood siga rodando en Suiza, la oferta turística para “bollyfanáticos” no dejará de crecer. Mientras se mantenga la calidad de los “paquetes turísticos”, las parejas seguirán viajando a todos esos destinos mágicos y volverán a sus casas con las fotos del puente de Saanen (entre otras).

 

Tráiler conmemorativo: #1000WeeksOfDDLJ

Para celebrar las 1000 semanas en cartelera de Dilwale Dulhania Le Jayenge, se ha difundido en Internet un nuevo tráiler especial de la película, que aplaude precisamente “la historia que redefinió el amor”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *