Navigation Menu
Juego de Tronos en Osuna: ejemplo mundial de teleturismo

Juego de Tronos en Osuna: ejemplo mundial de teleturismo

Serie: "Juego de Tronos"

Los rodajes de la serie de televisión Juego de Tronos en Osuna han supuesto una auténtica revolución en el turismo cultural asociado a las series (fenómeno conocido como “teleturismo”, o también con el amplio concepto de “cineturismo” o “turismo cinematográfico”). Osuna va camino de convertirse en una auténtica escuela de marketing territorial a la que infinidad de gobiernos locales y regionales quieren asumir como modelo en su búsqueda de éxito en el cineturismo.

 

Tierra de dragones: Juego de Tronos en Osuna

Osuna es un municipio situado a 100 km de Sevilla que hasta hace pocos años apenas llamaba la atención de los turistas que visitaban la capital de la provincia. Los rodajes de la quinta temporada de “Juego de Tronos” han aumentado en un 75% la cifra de los visitantes, y de este dato se han hecho eco –entre otros– el Express británico y el portal oficial de cineturismo en italiano.

Ahora bien: ¿realmente este éxito se debe únicamente a los rodajes? Cuesta creerlo. En realidad, el fenómeno responde a la combinación de una serie de factores clave, perfectamente entrelazados y formando una “cadena de reacciones” estable en el tiempo que podría ayudar a mantener en el largo plazo las elevadas cifras de visitantes a Osuna.

 

Fotografía

La imagen utilizada para ilustrar este artículo es una fotografía de la sala dedicada a Juego de Tronos del Museo de Osuna y se ha obtenido de la web del Ayuntamiento de Osuna.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *