Navigation Menu
La cascada más famosa de Disney está en Venezuela

La cascada más famosa de Disney está en Venezuela

Película: "Up" (2009)

Las películas de animación infantiles también se inspiran en localizaciones reales de todo el mundo. Y la cinta Up de Disney no es una excepción: su famosa cascada paradisiaca es Salto Ángel de Venezuela.

Y no solo eso: también otros muchos escenarios que apreciamos en la película están inspirados en paisajes reales del país sudamericano.

La cascada más famosa de Disney está en Venezuela – Cineturismo.es

Los protagonistas de la película Up, con el Salto del Ángel de fondo.

El equipo de localizaciones de Up se enamoró del Salto del Ángel, en Venezuela

Cuando Pixar envió a su equipo de especialistas a encontrar localizaciones que pudieran servir para inspirar la película, no imaginaron que sería una aventura tan difícil.

Según explica BBC Mundo, los once miembros del equipo, incluido el director de la película, tardaron más de tres días en llegar a los lugares que pretendían visitar. Fueron necesarios numerosos trayectos en coche, helicóptero, avión y barco.

Visitaron numerosos enclaves emblemáticos de Venezuela e hicieron una primera parada en el Monte Roraima. Emplearon más de 7 horas para trepar hasta lo más alto, pero las vistas no consiguieron (aún) enamorar al equipo.

Después de otras paradas en paisajes fascinantes de Venezuela, el equipo llegó por fin a la base del Salto del Ángel. Esta es la catarata más alta del mundo, con 979 metros de altura.

Y desde Auyantepuy, la base de la cascada, encontraron toda la inspiración y la fascinación que necesitaban. El impresionante escenario se convirtió en la meta de peregrinación de Fredricksen, el protagonista de Up.

Impacto negativo del turismo cinematográfico de Up en Venezuela

Tras el gran éxito de la película en las taquillas de todo el mundo, se dispararon las intenciones de viaje a Venezuela. Los más soñadores descubrieron que el enclave de la película existía en la vida real y se lanzaron a los aviones para conocer el Salto del Ángel.

Este fenómeno puede tener graves consecuencias para este paraíso natural. Los tepuyes, de hecho, tienen unas características especiales gracias a su aislamiento, que ha permitido mantenerlos en buen estado de conservación.

Si el Salto del Ángel se convierte en destino de turismo de masas por la película Up, el entorno se degradaría muy rápidamente. Por suerte, el acceso es muy complicado y no hay tantos turistas dispuestos a desplazarse hasta allí.

Tráiler

Fotografía

La imagen utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons.

La cascada más famosa de Disney está en Venezuela

Imagen de Jlazovskis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *