Navigation Menu
La estación central de Nueva York en Rompe Ralph

La estación central de Nueva York en Rompe Ralph

Película: "Rompe Ralph" (2012)

La película Rompe Ralph, una creación de Disney inspirada en las máquinas arcade de videojuegos, se ha inspirado en la estación central de Nueva York para sus localizaciones.

rompe ralph localizaciones cineturismo.es

Localizaciones de Rompe Ralph: la estación central de Nueva York

La estación central de Nueva York es probablemente una de las más cinematográficas del mundo. Al fin y al cabo, gran parte de las historias que se filman en la ciudad acaban llevando a sus personajes a subirse a un tren o a esperar a viajeros que llegan desde otros puntos del país.

Sin embargo, en la cinta de animación Rompe Ralph de Disney el enfoque es distinto. La famosa estación de trenes se convierte en un centro recreativo enorme, habitado por personajes de todo tipo de juegos. Entre ellos se encuentra, por supuesto, Ralph.

El lugar real, recreado casi hasta el último detalle en la película, pasa a llamarse Game Central Station en lugar de New York Central Station. Es obvio que Disney quería hacer un guiño evidente y nada disimulado para el espectador.

La estación de juegos de Rompe Ralph también tiene trenes

Los protagonistas de Rompe Ralph son los personajes de todo tipo de videojuegos arcade. Cada día, al finalizar la jornada laboral, se retiran de sus máquinas y salen de la estación en trenes.

Se podría decir que la estación central de Nueva York no es una mera inspiración gráfica para la película. Disney reinventa una localización real y la muestra al público con una función alternativa: ¿Y si los trenes no fueran de pasajeros humanos, sino de personajes de videojuegos?

La película narra la historia de Ralph, un “malo” de videojuego que se ha cansado de hacer su trabajo durante más de 30 años. Un día decide romper moldes y vivir nuevas aventuras para convertirse “en uno de los buenos”.

Tráiler de la película

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *