Navigation Menu
Rodaje de escenas bíblicas en Fuerteventura

Rodaje de escenas bíblicas en Fuerteventura

Película: "Exodus" (2014)

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 15/12/2014
  • Categorías: ,
  • Localización: Fuerteventura

La película Exodus: Dioses y reyes –dirigida por Ridley Scott– acaba de llegar a las carteleras españolas y se está hablando mucho de ella por las localizaciones escogidas para el rodaje: en la larga lista encontramos Almería y la isla de Fuerteventura.

Localizaciones de Exodus en Fuerteventura

No siempre es fácil encontrar información detallada sobre las localizaciones de las películas, y a menudo esos datos (fotografías incluidas) se los debemos a profesionales que han formado parte de los equipos de rodaje y quieren compartir con el mundo su entusiasmo.

Si a toda esta información sumamos la recabada por profesionales de la comunicación y aficionados al cine y al turismo, el resultado puede ser muy valioso para la promoción de localizaciones cinematográficas como destinos turísticos.

Hace pocos días, Marina Entero inauguró una página web con las localizaciones de Exodus en Fuerteventura. En ella podemos encontrar un interesante archivo de fotografías y textos que hablan de su experiencia paseando y conduciendo por lugares mágicos (Marina Entero trabajaba como driver de los ayudantes de dirección de Ridley Scott).

Gracias a su cámara y a sus palabras sabemos que el equipo de Exodus rodó en lugares como las Dunas de Corralejo o Sotavento (con una playa donde se celebró el Campeonato Mundial de Kitesurfing de 2014). También podemos leer curiosidades muy interesantes sobre Los diez mandamientos y sobre otros temas relacionados con el turismo cinematográfico en Fuerteventura.

La isla, al igual que las demás del archipiélago, tiene muchas opciones que ofrecer a los equipos de rodaje internacionales, principalmente por las condiciones climáticas, las horas de luz y la gran cantidad de “paraísos naturales” que se pueden convertir en excelentes “platós” para producciones de todo tipo.

 

Ficha de la película

Exodus: Gods and Kings (2014)
Exodus: Gods and Kings poster Rating: 6.7/10 (5,509 votes)
Director: Ridley Scott
Writer: Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine, Steven Zaillian
Stars: Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul
Runtime: 150 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Drama
Released: 12 Dec 2014
Plot: The defiant leader Moses rises up against the Egyptian Pharaoh Ramses, setting 600,000 slaves on a monumental journey of escape from Egypt and its terrifying cycle of deadly plagues.

Fotografía

La imagen utilizada en este post es de dominio público.

"Exodus", una película rodada en Fuerteventura

Cuadro de David Roberts (1830)

    4 comentarios

  1. Hola Laura!
    Gracias por la mención y por difundir mi trabajo con la web, solo un detalle… las fotos no son mías, son de personas que han querido colaborar con el proyecto y otras encontradas en la red.
    Yo solo cuento mi experiencia en Exodus y ellos la ilustran
    ¡Larga vida al cine!

    • ¡Muchísimas gracias por comentar, Marina! Excelente trabajo en tu web y excelente trabajo de tus compañeros con las fotografías. Espero que podamos seguir en contacto para hablar del fascinante mundo del cine… Y del turismo, y del cineturismo.
      Un abrazo.

    • ¡Gracias por pensar en mí, Fausto! He leído el artículo con mucho interés 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Conoces Fuerteventura? | FJ Design + Audiovisual - […] Rodaje de escenas bíblicas en Fuerteventura Cinetursimo.es […]
  2. ¿Conoces Fuerteventura? : Caderno de Cinema - […] Rodaje de escenas bíblicas en Fuerteventura Cinetursimo.es […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *