Navigation Menu
De turismo en la Melbourne de Miss Fisher

De turismo en la Melbourne de Miss Fisher

Serie: "Miss Fisher's Murder Mysteries"

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 19/01/2017
  • Categorías:
  • Localización: Melbourne

La ciudad australiana de Melbourne tiene mucho que ofrecer a los turistas, pero no hay duda de que uno de sus valores más interesantes es el de las localizaciones de la serie Miss Fisher’s Murder Mysteries. Se trata de una ficción ambientada en la propia ciudad en los años 20 y protagonizada por la detective Phryne Fisher.

“Miss Fisher” para sumergirse en los años 20

La serie de Miss Fisher’s Murder Mysteries está inspirada en las novelas de Kerry Greenwood y hace un retrato muy especial de la ciudad de Melbourne en los años 20. Tanto los libros como los episodios de televisión han tenido muy buena acogida entre el público por los divertidos personajes y la variedad de las historias.

La protagonista es Phryne Fisher, una mujer enriquecida por herencias familiares tras la I Guerra Mundial que empieza su carrera como detective particular en la ciudad de Melbourne, Australia.

Una de las localizaciones de más belleza de la serie es la propia mansión donde se instala Miss Fisher para vivir en la ciudad, pero cada episodio se desarrolla en un ambiente totalmente distinto (una fábrica, un circo, un pueblo de playa, etc.).

El resultado es una serie muy variada, con muchos ambientes y localizaciones que forman un interesante retrato de la ciudad de Melbourne en los años 20: sus clases sociales, su moda, etc.

La serie de Miss Fisher como atractivo turístico

Dada la buena acogida que han tenido las novelas y la serie entre el público, algunos operadores turísticos de Melbourne han aprovechado el tirón para ofrecer rutas con visitas a las localizaciones. En ellas, además, se explican curiosidades sobre los personajes y sobre los libros y se enseñan datos históricos sobre la ciudad en los años 20.

Se trata de una experiencia inolvidable, según los usuarios de TripAdvisor:

opinión tour phryne fisher melbourne – cineturismo.es

Además de la propia ciudad, también se pueden visitar diversas localizaciones situadas en otras poblaciones de la región de Victoria para completar el recorrido de Miss Fisher.

En el año 2015, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie en televisión, tuvo lugar el Festival of Phryne. Fue un acontecimiento único, con un amplio programa de actividades culturales y turísticas relacionadas con la serie. Este tipo de iniciativas demuestran las infinitas posibilidades que puede ofrecer un territorio para promocionarse entre los turistas locales y extranjeros a través del cineturismo y el teleturismo.

Ficha de la serie

Miss Fisher's Murder Mysteries (2012–)
Miss Fisher's Murder Mysteries poster Rating: 8.4/10 (6,837 votes)
Director: N/A
Writer: N/A
Stars: Essie Davis, Nathan Page, Hugo Johnstone-Burt, Ashleigh Cummings
Runtime: 60 min
Rated: N/A
Genre: Crime, Drama, Mystery
Released: N/A
Plot: Our female sleuth sashays through the back lanes and jazz clubs of late 1920s Melbourne, fighting injustice with her pearl-handled pistol and her dagger-sharp wit.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *