Navigation Menu
Cineturismo de Bollywood en Brujas (Bélgica)

Cineturismo de Bollywood en Brujas (Bélgica)

Película: "PK" (2014)

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 12/09/2017
  • Categorías: ,
  • Localización: Brujas

La película india PK (Rajkumar Hirani, 2014) es un caso de éxito rotundo en el fomento del turismo cinematográfico, gracias a la total implicación de las autoridades de la ciudad. El cineturismo de Bollywood en Brujas no ha hecho más que empezar.

pk bollywood brujas – cineturismo.es

Brujas es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Su encanto medieval no deja a nadie indiferente, y cada día atrae a cientos de turistas que no se cansan de fotografiar sus calles.

En los últimos años, además, la entidad local de turismo ha decidido trabajar en colaboración estrecha con las productoras que rueden en la ciudad. El objetivo es conseguir que Brujas se promocione a través del cine y que llegue a nuevos visitantes potenciales.

En 2008 se rodó Escondidos en Brujas, con Colin Firth como protagonista / antihéroe en una curiosa historia de sicarios. La ciudad de Brujas no es solo el escenario, sino que desarrolla un papel clave e influye en el estado de ánimo de los personajes y en la historia.

Y seis años más tarde llegó PK, la película de Bollywood que ha empezado a atraer turistas indios en masa a la ciudad y al resto de Bélgica.

Bollywood en Brujas (y la implicación de las autoridades en el turismo cinematográfico)

En todos los rincones del mundo encontramos ejemplos de localizaciones cinematográficas “desaprovechadas” como herramienta de marketing.

Y para usar el cine como instrumento de marketing territorial, no basta con atraer rodajes: hay que promocionar el territorio como destino factible y ofrecer toda la información posible al cineturista visitante.

Así, mientras en las oficinas de turismo de Sofia es imposible encontrar información sobre la película Dilwale, los puntos de información de Brujas disponen de mapas gratuitos de localizaciones de Escondidos en BrujasPK y otras producciones realizadas en la ciudad.

brujas mapas localizaciones cineturismo

El caso de PK merece especial atención porque, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, el cine de Bollywood mueve a miles y miles de cineturistas dispuestos a visitar las localizaciones donde han paseado sus estrellas favoritas.

PK es una divertida historia protagonizada por Anushka Sharma y que cuenta con la participación de Aamir Khan, uno de los actores más famosos y mejor pagados de Bollywood.

Pero por las calles de Brujas veremos pasear a Anuskha junto a Sushant Singh Rajput, que además protagonizan el número musical más romántico de la película.

En la página web oficial de Turismo de Brujas mencionan la película y muestran con orgullo el vídeo del making of de dicha parte de la canción.

Además, en cualquier oficina de turismo de la ciudad podemos encontrar el mapa de las localizaciones de la película. En cada apartado se mencionan los monumentos destacados, con su historia, y se explica la escena de PK que se ha rodado allí. 

pk mapa localizaciones brujas cineturismo

No cabe duda de que las autoridades de Brujas han sabido exprimir al máximo el cineturismo, y seguirán haciéndolo para atraer visitantes de todo el mundo.

Además, para los que ya hayan visitado Brujas en varias ocasiones, recorrerla con un mapa de una película es una opción fantástica para descubrirla con ojos nuevos.

Tráiler de la película

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *