Navigation Menu
La La Land: Escenarios románticos en Los Ángeles

La La Land: Escenarios románticos en Los Ángeles

Película: "La ciudad de las estrellas" (2016)

La película La La Land promete ser uno de los estrenos del año, después de haberse llevado siete premios en la gala de los Globos de Oro (en todas las categorías en las que estaba nominada). El film, dirigido por Damien Chazelle, está rodado en numerosas localizaciones de la ciudad de Los Ángeles y de otros lugares cercanos.

La ciudad de las estrellas… y de Hollywood

Una bonita historia de amor entre una aspirante a actriz y un pianista de jazz: así resume IMDB la sinopsis de la película La La Land, que en España se ha traducido como La ciudad de las estrellas. Y se trata sin duda de un gran acierto de los traductores, ya que la ciudad de fondo elegida para decorar las aventuras de los protagonistas en este musical es precisamente Los Ángeles, epicentro de Hollywood y de las estrellas del cine.

Se trata de una elección bastante interesante porque cumple a la vez con dos objetivos: por una parte, huye de los clichés del romanticismo asociado a ciudades como París; y por otra, otorga un valor simbólico a los escenarios al ubicar la historia de dos artistas en la ciudad para aspirantes a artistas por excelencia.

 

La La Land (La ciudad de las estrellas) y el turismo

A la ciudad de Los Ángeles no le faltan visitantes durante todo el año, pero no cabe duda de que La La Land, que ha arrasado en los Globos de Oro y que obligará a muchos escépticos a acercarse a las salas de cine a reconciliarse con el género musical (o a intentarlo) también tendrá una influencia muy positiva en el turismo.

Y es que las grandes producciones de cine estadounidense, si tienen mucho éxito tanto para la crítica como para el público, siempre acaban impulsando con fuerza el turismo cinematográfico, e incluso muchos viajeros que se desplazan al lugar por otros motivos aprovecharán también para incorporar el turismo cinematográfico a sus rutas de cada día.

 

Algunas localizaciones destacadas de La La Land

Entre las numerosas localizaciones que aparecen en el musical, podemos destacar algunas que seguro que atraerán a muchos turistas en los próximos meses:

  • Hermosa Beach, una de las playas más bonitas de la ciudad de Los Ángeles, situada en una zona muy atractiva.
  • Los estudios de Warner Bros, donde podemos ver a los protagonistas de la película disfrutando de los sets de películas tan importantes como Casablanca o el musical La calle 42.

Merece la penad destacar que la productora Warner Bros organiza visitas guiadas a sus estudios, así que los turistas amantes del cine solo tienen que añadir La La Land a la lista de las películas famosas rodadas en esas localizaciones.

Para tener más información detallada sobre todas las localizaciones de la película, la CNN ha preparado un artículo muy completo con todos los lugares de interés que merece la pena conocer en una ruta de turismo cinematográfico inspirada en La La Land.

 

Tráiler


 

Ficha de la película

La La Land (2016)
La La Land poster Rating: 8.9/10 (6,291 votes)
Director: Damien Chazelle
Writer: Damien Chazelle
Stars: Ryan Gosling, Emma Stone, Amiée Conn, Terry Walters
Runtime: 128 min
Rated: PG-13
Genre: Comedy, Drama, Musical
Released: 16 Dec 2016
Plot: A jazz pianist falls for an aspiring actress in Los Angeles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *