Navigation Menu
Sicarios recorriendo Brujas en el cine

Sicarios recorriendo Brujas en el cine

Película: "Escondidos en Brujas" (2008)

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 10/10/2017
  • Categorías: ,
  • Localización: Brujas

La ciudad medieval con más encanto de Bélgica, sabe aprovechar muy bien las posibilidades que ofrece el turismo cinematográfico. De hecho, es imposible ver Brujas en el cine y no enamorarse al instante de sus edificios y de su encanto especial.

Las autoridades de la ciudad lo saben de sobra, y han usado a su favor la película Escondidos en Brujas (Martin McDonagh, 2008).

brujas mapas localizaciones cineturismo

In Bruges, un homenaje (con mayúsculas) a la ciudad de Brujas en el cine

La película, protagonizada por el famoso Colin Farrell, es una curiosa historia de sicarios narrada desde una perspectiva de decadencia y sátira. De hecho, los sicarios son auténticos antihéroes que incluso arrancan risas en más de una ocasión.

Por órdenes directas de su superior, los protagonistas se ven obligados a “esconderse” después de un crimen, durante dos semanas, en la ciudad de Brujas, y sin nada que hacer. Y la situación saca de sus casillas a Ray (Farrell).

Al igual que con la película de Bollywood PK, que tiene escenas rodadas en Brujas, el ayuntamiento de la ciudad también ha creado folletos con mapas de localizaciones y curiosidades sobre la película

Estas peculiares guías de Brujas en el cine se pueden conseguir gratis en las oficinas de turismo de la ciudad, y están disponibles para descarga a través de Internet.

En el caso de In Bruges, el valor de la película para promocionar el turismo cinematográfico es aún mayor, y esto se debe a tres motivos fundamentales.

  1. El título de la película incluye el nombre de la ciudad. Además, es un título breve, de solo dos palabras en la versión original en inglés.
  2. Casi toda la trama de la película se desarrolla dentro de Brujas, y los protagonistas recorren todos los lugares emblemáticos.
  3. Por último, en ningún momento hay posibilidad de confusión sobre el lugar de rodaje, ya que los personajes hablan constantemente de Brujas.

En definitiva: Escondidos en Brujas es una comedia negra que ha conseguido colocar a Brujas en el punto de mira del turismo cinematográfico. Y la labor que han realizado las entidades de turismo para promocionar Brujas en el cine es espectacular.

Tráiler de la película

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *