Navigation Menu
Valencia de Cine: nueva cita en la agenda del cineturismo

Valencia de Cine: nueva cita en la agenda del cineturismo

Por el 23/05/2017 Eventos de Cine | 0 comentarios

El próximo sábado 3 de junio de 2017 tenemos una nueva cita para la agenda del turismo cinematográfico: se celebrará el encuentro Valencia de Cine.

Encuentro “Valencia de Cine” el 3 de junio

España de Cine, asociación sin ánimo de lucro responsable de Cuenca de Cine y Guadalajara de Cine, vuelve a la carga en el sector de los eventos sobre turismo cinematográfico.

El próximo sábado 3 de junio se celebrará el encuentro Valencia de Cine, en los Cines Alba-Texas, desde las 11.00 hasta las 17.30 horas.

La asistencia al evento es totalmente gratuita y los participantes tendrán la opción de quedarse a una proyección de pago a las 18.00 para contribuir económicamente al mantenimiento del cine.

Programa del evento “Valencia de Cine”

Desde las 11.00 a las 11.45, Fernando Valencia hablará sobre “El incremento de la exhibición de cine español de directores y actores españoles que han realizado trabajos fuera”. El ponente se centrará en figuras como Amenábar o Nacho Vigalondo.

Desde las 11.45 y hasta las 12.30, el periodista Bernardo Carrión hablará de “Fast cinema: crónica de 360VLCNEGRA”, un certamen de cortos rápidos coordinado por el propio Carrión.

Tras la pausa café (de 12.30 a 13.00), comenzará la intervención de Vicent Tamarit. El guionista, director y productor de cine y televisión planteará una charla muy interesante dispuesta a abrir la polémica. “¿Son siempre positivos los rodajes en localizaciones valencianas?”.

palomitas valencia de cine

Ramón Alfonso, escritor e historiador cinematográfico, tendrá su propia charla de 13.45 a 14.30: “Paura, un nuevo festival en una Valencia en metamorfosis”.

El evento se interrumpirá de 14.30 a 15.30 para la comida, y comenzará de nuevo con una charla de Juan Ángel Saiz Jiménez hasta las 16.15. Sainz Jiménez es profesor de cine en la Universidad Politécnica de Valencia, y su intervención lleva como título “Rodando en la Comunidad Valenciana”.

La charla programada de 16.15 a 17.00 se titula “Re-imaginando una ciudad mediterránea” y estará a cargo de Samuel Sebastián, director de cine y dramaturgo.

Por último, desde las 17.00 hasta las 17.30 intervendrá Bob Yareham, autor del libro Movies Made in Spain. En su charla planteará la pregunta: “Valencia: ¿ciudad de cine?”

Por último, como ya se ha mencionado, los asistentes tendrán la oportunidad, si quieren, de asistir a una proyección de pago en el mismo cine, a partir de las 18.00 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *