Navigation Menu
Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al Ministerio del Tiempo

Palacio de la Duquesa de Sueca, la puerta al Ministerio del Tiempo

Serie: "El Ministerio del Tiempo"

  • Publicado por: Laura Tejerina
  • Fecha: 27/12/2017
  • Categorías:
  • Localización: Plaza Duque de Alba 2, Madrid

El Palacio de la Duquesa de Sueca es un edificio abandonado en el centro de Madrid, en plena zona del Rastro, cuya puerta se ha convertido en el acceso al Ministerio del Tiempo en la serie de televisión.

puerta del ministerio del tiempo madrid localizaciones

Un palacio abandonado, punto emblemático para “El Ministerio del Tiempo”

Incluso paseando sin prestar atención por esa zona del centro, es difícil no reparar en la puerta del Ministerio del Tiempo. Al mirar la fachada del Palacio de la Duquesa de Sueca es imposible no reconocer el acceso principal al ministerio secreto de España…

La serie El Ministerio del Tiempo, nombrada por los críticos como la mejor serie española de la historia, ha conseguido fascinar a seguidores de todas las edades. Y eso se ha traducido también en un gran interés por sus localizaciones y por la historia de los lugares emblemáticos.

Se podrían mencionar muchas localizaciones, pero no cabe duda de que el principal icono de la serie es la puerta de acceso a la institución.

Lógicamente, dentro del abandonado palacio no encontraremos el claustro que aparece en la serie, pero la puerta cerrada nos permite hacer volar la imaginación.

Actualmente el palacio se encuentra en proceso de rehabilitación, y es probable que se pueda visitar en un futuro. ¡Es una excelente noticia desde el punto de vista cultural y de patrimonio arquitectónico!

Por otra parte, dará pena perder ese aspecto destartalado y abandonado en la puerta. Sería ideal reconocer el papel emblemático del lugar con una placa conmemorativa donde se mencione que esa era la puerta de acceso al Ministerio del Tiempo.

En Internet no cabe ninguna duda: buscando “Ministerio del Tiempo” en Google nos encontramos con la localización exacta del palacio registrada en Google Maps como tal.

Así es: en el número 2 de la Plaza del Duque de Alba es posible hacerse una foto con la mítica puerta y soñar con los valientes agentes trabajando en el interior y viajando a través del tiempo…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *